Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

lunes, 6 de diciembre de 2010

Museos de Cali invitan a “La Misa de mi Pueblo”

Colombia

Museos de Cali invitan a “La Misa de mi Pueblo”

Santiago de Cali, diciembre de 2010. Como empezaría el mejor de los villancicos, el repique de las campanas dará apertura a una jornada cargada de alegría y tradición. “La Misa de mi Pueblo” que durante doce años se ha convertido en una tradición religiosa y cultural en el centro histórico de Cali, el 8 de diciembre.
La procesión como homenaje a la Virgen en su día, por el sector del complejo arquitectónico de La Merced y el Centro Cultural de Cali, estará acompañado por la Banda Marcial del Ejército y el Grupo Folklórico de Marimba: “Las Cantadoras del Pacífico”, quienes rendirán todos los honores durante el recorrido y la eucaristía que estará a cargo de los Padres José González, William Palomeque y Francisco Rosero.
Las expresiones artísticas armonizarán sobre el medio día, inaugurando con Bandola, reconocido grupo de música Colombiana de Sevilla, Valle, una tarde para revivir tradiciones, saberes y valores de nuestra cultura regional.
Fuegos pirotécnicos al son de papayera terminarán por ponerle más alegría a un día, en el que a su vez, corales, grupos de canto, danza y hasta rock tendrán cabida para complacer todos los gustos. El sabor de la región estará presente con apetitosas muestras gastronómicas.
Esta iniciativa del Museo Arqueológico La Merced contará con el apoyo de los Museos de Arte Colonial y Religioso La Merced, de Arte Religioso, de la Secretaria de Cultura y Turismo, del Oro del Banco de la República, la Arquidiócesis de Cali, la Cámara de Comercio de Cali, el Convento de La Merced, el programa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali, la Agencia de Comunicaciones Posicionamos Ltda., la Sociedad de Mejoras Públicas, el Estudio de Actores entre otras entidades que comparten en tan tradicional sector de la ciudad.
Te esperamos en un espacio para recibir con los brazos abiertos alegría y tradición!
MAYORES INFORMES: 8893434 – 3007974959 – 3168772381
PROGRAMACIÓN “MISA DE MI PUEBLO” 8 de diciembre de 2010.
10:00 a.m. Repique de campanas iglesias vecinas. Sirena Bomberos Voluntarios
11.15 a.m. Eucaristía a cargo de los presbíteros José González, Willian Palomeque y Francisco Rosero con el acompañamiento musical del Grupo Folklórico de Marimba: “Las Cantaoras del Pacífico”.
12:00m Iglesia La Merced: Presentación musical a cargo del Grupo Bandola – Auspicia: Banco de la República.
1:00 p.m. Inicio del espectáculo presentación Papayera y encendida de voladores.
1:30 p.m. Grupo Folklórico Los Farallones – Director Hermán Rendón
2:30 p.m. Recital Poético Inédito de Enrique Buenaventura – TEC Directora Jacqueline Vidal.
3:30 p.m Coral Escolanía – Directora Fiorella Goetta.
4:30 p.m. Grupo de Danzas Yanacanay – Directora Carolina Delgado
5:30 p.m. Banda de Rock Pop Kraus – Director Oscar Gómez