Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

viernes, 25 de febrero de 2011

Biblioteca Nacional cierra por 90 días tras desaparición de obras


Biblioteca Nacional
1 de 1
Lima (Peru.com).- Las autoridades de la Biblioteca Nacional (BNP), en San Borja, han decidido cerrar este recinto académico y cultural por 90 días, debido al robo de una serie de obras de gran valor en su interior.
 
Mientras tanto, se realizará una exhaustiva investigación para dar con los responsables y conocer a detalle qué fue lo que pasó con dichas reliquias, indicó un comunicado oficial de la Biblioteca Nacional.
 
Se estima que se hayan extraído obras que datan de los siglos XVI y XVII que constaría de piezas de pergamino, microfilms y las primeras ediciones de los cronistas de la época.
 
“En razón a las graves irregularidades encontradas en las áreas encargadas de la custodia de los Fondos Antiguos que atesora la BNP se ha dispuesto el cierre de nuestra Sede de San Borja, hasta por 90 días a partir de la fecha con la finalidad de realizar un inventario exhaustivo para acopiar información precisa, consistente y confiable sobre los bienes culturales antiguos y valiosos que forman parte de su acervo documental y bibliográfico”, detalla el comunicado.
 
Cabe señalar que las actividades culturales programadas en dicho recinto continuarán normalmente por lo que en marzo seguirá en pie la realización de una exposición de caricaturas del siglo XIX y en julio una exposición por los 100 años del descubrimiento del Santuario Histórico de Machu Picchu, así como las actividades regulares en el Auditorio “Mario Vargas Llosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario