Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

jueves, 17 de mayo de 2012

http://www.museodata.com/noticias/dim.html#.T7WPw4vbBsU.blogger

 Los Museos están celebrando su Día Internacional, el 18 de Mayo. Acá encuentras algunas actividades para que te unas a la fiesta.
Recuerda:
Explora otros Mundos. Visita un Museo!
Día Internacional de los Museos en Casa Museo Eduardo Frei
Para conmemorar esta fecha que se celebra a nivel mundial, Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá sus puertas de manera gratuita al público del viernes 18 de mayo al domingo 20 de mayo. (Santiago, Chile).
Día Internacional de los Museos en el Museo La Tertulia
Esta es la programación especialmente preparada por el Museo La Tertulia, celebrando el Día Internacional de los Museos 2012. (Cali, Colombia).
Día Internacional de los Museos 2012 en el Museo de Antioquia
Con la programación del 14 al 21 de mayo de 2012, el Museo de Antioquia invita a celebrar el Día Internacional de los Museos. (Medellín, Colombia).
Día Internacional de los Museos 2012 en el Museo Nacional de Colombia
El Museo Nacional de Colombia presenta las actividades para la semana, especialmente las preparadas para celebrar el Día Internacional de los Museos. (Bogotá, Colombia).
Día Internacional de los Museos 2012 en el Museo de Arte del Tolima
El Museo de Arte del Tolima (Ibagué, Colombia), se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo de 2012, ofreciendo entrada gratuita y acceso a sus exposiciones hasta las 7:00 p.m.
Día Internacional de los Museos 2012 en la costa ecuatoriana
La Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura (Ecuador), presenta el programa de actividades a realizarse el 18 de mayo de 2012, en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí, con motivo del Día Internacional de los Museos.
Día Internacional de los Museos 2012 en Quito
La Agenda SIMMYC presenta la guía de actividades a realizarse entre el 15 y el 20 de Mayo de 2012 en los Museos y Centros Culturales del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), celebrando el Día Internacional de los Museos.
Día Internacional de los Museos: recorrido en Chivas por Guayaquil
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Museos, la Red Nacional de Museos del Ministerio de Cultura (Ecuador), ha programado una serie de actividades a desarrollarse en todos sus espacios culturales de la ciudad de Guayaquil con el recorrido de las tradicionales Chivas. Sábado 19 de mayo de 2012.
Día Internacional de los Museos y Art After Dark en el Museo Guggenheim Bilbao
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo de 2012, el Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá el acceso gratuito a todos los visitantes, que además podrán disfrutar de visitas guiadas, también gratuitas, a las exposiciones que constituyen la programación artística del Museo. (Bilbao, España).
Día y Noche de los Museos en el Museo Nacional de Artes Decorativas
Programación especialmente preparada por el Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid, España), para celebrar el Día de los Museos, el viernes 18 de Mayo de 2012 y la Noche de los Museos, el sábado 19. Todos invitados.
Dia Internacional de los Museos 2012 en el Museo Carmen Thyssen Málaga
El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y un concierto, el 18 de mayo de 2012, en el horario habitual del Museo.
Día Internacional de los Museos en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, celebra el Día Internacional de los Museos con un Concurso de Fotografía, del 10 al 17 de mayo todos aquellos que lo deseen podrán hacer un máximo de cinco fotos y enviarlas de forma individual o colectiva vía correo electrónico. (Alicante, España).
Simposio 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones'
La oficina de ICOM México invita a celebrar el Día Internacional de los Museos 2012, asistiendo al Simposio 'Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones', el sábado 19 de Mayo próximo, en Universum, Museo de las Ciencias. (México, D.F.).
Día Internacional de los Museos en instituciones ICOM México
La oficina de ICOM México comparte la programación de actividades realizadas en las instituciones afiliadas, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2012.
Día Internacional de los Museos en el Museo Universitario del Chopo
Actividades preparadas por el Museo Universitario del Chopo (Universidad Nacional Autónoma de México) celebrando el Día Internacional de los Museos 2012.
Día Internacional de los Museos en el Museo del Desierto
¡Celebra el día Internacional de los Museos con esta promoción: 2 x 1 en tu boleto de entrada (niño y adulto) del viernes 18 al domingo 20 de mayo!. Además, la invitación a la conferencia gratuita 'Los museos y la conservación del patrimonio'. (Saltillo, México).
Día Internacional de los Museos en el Museo de Arte de Lima
El Museo de Arte de Lima – MALI tiene preparado una serie de actividades por el Mes de los Museos. Con ello, el museo busca motivar en la población el redescubrimiento de los museos y el interés por el arte del Perú. (Lima, Perú).
Día Internacional de los Museos 2012 en Venezuela
El Sistema Nacional de Museos (Venezuela) presenta la programación de actividades a realizarse el 18 de mayo de 2012, celebrando el Día Internacional de los Museos.
http://www.museodata.com/noticias/dim.html#.T7WPw4vbBsU.blogger