Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

miércoles, 27 de febrero de 2013

Emergió del océano un continente prehistórico y ¡qué hermoso es!

 http://www.lafm.com.co/noticias/emergio-del-oceano-un-132377 

Tomada de internet
La actividad volcánica hizo emerger a la superficie los fragmentos del antiguo microcontinente junto a las islas Mauricio.
Fragmentos de un microcontinente sumergido bajo las aguas del océano Índico fueron hallados por un equipo de científicos noruegos, según señala un estudio publicado en la revista Nature Geosciencie.

El “continente perdido” se ha encontrado en Mauricio, una isla volcánica a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, lugar donde se analizaron granos de arena.

Los estudios revelaron la existencia de unos 20 circones -cristales diminutos resistentes a la erosión y al cambio químico– de un tamaño notablemente mayor, lo cual atrajo la atención de los científicos.

“Los circones revelan la existencia de fragmentos de un antiguo microcontinente bajo la isla Mauricio, parte del cual ha emergido a la superficie debido a una reciente actividad volcánica”, señala el estudio.

Además, se encontraron basaltos, tipo de rocas ígneas, con un antigüedad de hasta nueve millones de años, afirma Bjørn Jamtveit, geólogo de la Universidad de Oslo y coordinador del estudio.

Asimismo, en la publicación afirma que es probable que el suelo del océano Índico esté cubierto de fragmentos de tierra ocultos, los cuales se desprendieron del supercontinente Pangea, que comenzó a agrietarse hace unos 200 millones de años, agrupando la mayor parte de las tierras emergidas del planeta,es decir, los continentes que conocemos hoy en día.
Tag's de este contenido:


Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/emergio-del-oceano-un-132377#ixzz2M7Rfwk40

No hay comentarios:

Publicar un comentario