Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 4 de mayo de 2013

Reportan hallazgo arqueológico en Nariño


abril 23, 2013 7:55 pm
arque http://www.radiosantafe.com/2013/04/23/reportan-hallazgo-arqueologico-en-narino/

Un hallazgo arqueológico fue reportado en la vereda Sabaneta del municipio de Nariño-Cundinamarca. Se trata de un gran número de tallados en roca, pictografía y piezas, al parecer elaboradas por antepasados indígenas.
Autoridades municipales, en cabeza del alcalde de Nariño, Rolando Barragán, visitaron la zona, con el propósito de evidenciar el lugar exacto en donde se encuentran los hallazgos.
El docente, Gustavo Ávila de la Institución Educativa Departamental “Buscavida”, ubicada en el municipio de Guataquí, junto a su grupo de estudiantes resguardan algunas de las piezas en el colegio. Estos dieron aviso al Instituto Departamental de Cultura y Turismo-Idecut, con el propósito de que se inicie la evaluación y conservación a que haya lugar.
Al respecto, el Idecut, envío solitud formal al Instituto Colombiano de Antropología e Historia- Icanh y remitió los formularios diligenciados por el docente. En este momento, la Gobernación de Cundinamarca se encuentra a la espera del análisis y la evaluación por parte del Icanh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario