Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 29 de junio de 2013

Hurtan Custodia de la capilla de Barichara


LOCALES

26/06/2013
Hurtan Custodia de la capilla de Barichara
Amigos de lo ajeno hurtaron la custodia de la capilla del santísimo en Barichara, Santander, el pueblito más turístico del departamento. Foto: RCN La Radio, Gobernación de Santander
Por: RCN La Radio

La Custodia con el Santísimo estaba expuesta en el altar principal de la capilla La Inmaculada Concepción de Barichara y, según las autoridades, los amigos de lo ajeno la hurtaron mientras se encontraba abierto el templo.

El capitán Rolando Ramírez, comandante de la Policía en San Gil, aseguró que una vez conocida la denuncia por parte de los habitantes de Barichara, las autoridades empezaron una investigación con el propósito de esclarecer este hecho.

María Cecilia Gómez, habitante de Barichara, señaló que la comunidad católica se encuentra muy conmovida con el hurto porque se atenta contra con los valores religiosos de la comunidad.

“Sólo pedimos que los responsables de este hurto devuelvan la Custodia con el Santísimo porque tiene un valor grande para la comunidad católica de Barichara”, agregó Gómez.

Las autoridades de Barichara y San Gil desplegaron un operativo por todos los municipios aledaños para encontrar a los responsables de este robo.