Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

domingo, 16 de febrero de 2014

Arqueólogos dicen hallar palacio del rey David

Tamaño de letra:
Un equipo de arqueólogos israelíes cree haber descubierto las ruinas de un palacio perteneciente al rey David bíblico, pero otros expertos israelíes disputan el hallazgo.
Arqueólogos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Autoridad de Antigüedades de Israel dijeron que su descubrimiento, un gran complejo fortificado al oeste de Jerusalén en un sitio llamado Khirbet Qeiyafa, es el primer palacio del rey bíblico en ser descubierto. "Khirbet Qeiyafa es el mejor ejemplo expuesto hasta la fecha de una ciudad fortificada de la época del rey David", dijo Yossi Garfinkel, un arqueólogo de la Universidad Hebrea, quien indica que el propio David podría haber utilizado el sitio. Garfinkel dirigió la excavación de siete años con Saar Ganor de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario al final de esta página.

I