Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

martes, 10 de noviembre de 2015

Recuperada obra robada

 http://www.rcnradio.com/locales/los-indios-obra-del-maestro-efrain-martinez-fue-recuperada-en-popayan/

“Los indios” obra del maestro Efraín Martínez fue recuperada en Popayán

 -  10:01 Am - 
Foto: cortesía Fiscalía Cauca
El Cuerpo Técnico de Investigación CTI recuperó otra de las obras del maestro Efraín Martínez, reconocido pintor, dibujante payanés y gran exponente de la pintura colombiana del siglo XIX.
De acuerdo con la información oficial el cuadro fue encontrado en la Plaza de Toros, sobre el césped, dentro de un costal de fibra de plástica. Al parecer lanzado desde la calle.
La obra los indios, se suma entonces a las 72 obras de arte ya recuperadas, en 2.014, luego de que las bandas delincuenciales la 20 y Camaleón hurtaran 82 óleos en lienzos de la Casa Museo en Popayán el 16 de octubre de 2.013.
A negociaciones con la Fiscalía se atribuyen las recuperaciones cuando estas bandas delictivas han sido desvertebradas y a los capturados se les imputo cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado con daños invaluables por ser patrimonio cultural de Colombia, reporta la Fiscalía en Cauca.