Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

martes, 25 de agosto de 2009

Lanzamiento del Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico (OPCA)

Lanzamiento del Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico (OPCA)

27 de agosto 2009 | El Departamento de Antropología invita al lanzamiento del Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico (OPCA) el 27 de agosto de 2009, salón SD 703, a las 10:00 a.m.

El reconocimiento explícito de la importancia del tema del patrimonio cultural en la sociedad contemporánea ha generado, entre otros resultados, la necesidad de crear espacios para monitorear y analizar los fenómenos que convergen bajo este concepto.

El OPCA, como grupo de trabajo con autonomía propia, es una respuesta concreta a esta necesidad y busca, desde el marco institucional que brinda la Universidad de los Andes, congregar a personas de diferentes sectores de la vida social y cultural del país, profesionales, estudiantes y público general, para brindarles un espacio de diálogo sobre esta temática.

El interés principal del OPCA esincidir en la percepción y gestión tanto del sector público como del privado en torno al tema del patrimonio ltural y arqueológico, a partir de la producción de conocimiento derivado de las investigaciones que produzcan información de primera mano, así como del monitoreo del acontecer mundial, nacional y regional sobre el mismo.

En el evento se hará la presentación formal de la página web que servirá de nodo de interacción: http://opca.uniandes.edu.co/index.php

Así mismo, del Boletín OPCA número 1: http://opca.uniandes.edu.co/boletin/01/

Fecha: jueves 27 de agosto de 2009
Hora: 10:00 a 11:30 a.m.
Lugar: SD 703

Entrada Libre
Mayor información: opca@uniandes.edu.co

--

José Luis Socarrás Pimienta
Docente - Coordinador
Programa de Arqueología
Universidad Externado de Colombia