Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 2 de abril de 2011

Colombia Becas de posgrado para profesionales con relevancia en los países en vía de desarrollo (Maestría y Doctorado) 2011

Museodata

Museos · Patrimonio Cultural · Conservación y Restauración
Colombia

Becas de posgrado para profesionales con relevancia en los países en vía de desarrollo (Maestría y Doctorado) 2011

El programa de beca completa para estudios de posgrado ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán. Este programa se destina a una selección específica de programas académicos, la cual se publica en forma de un folleto el cual se encuentra como anexo 2 de la convocatoria adjunta.

Dirigido a● Profesionales activos en las siguientes áreas: Ciencias económicas, Administración de empresas, Ingenierías, Matemáticas, Ciencias naturales, Planificación regional, Ciencias agrícolas y forestales, Ciencias medioambientales, Medicina y Salud pública, Sociología, Derecho, Pedagogía y Ciencias mediáticas. El programa se dirige explícitamente a un público no netamente académico, por ejemplo a funcionarios de la administración pública, profesionales en empresas e industrias relacionados con temas del desarrollo en un sentido muy amplio, etc.

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado, dentro de lo posible no más antiguo de seis años o edad máxima 36 años (32 años para algunos programas)
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico.
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral (después de haber obtenido el título de pregrado) al momento de iniciar estudios en Alemania.
Dotación
● Beca completa: 750 Euros mensuales, (1000 Euros mensuales para doctorado),460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación, tiquetes aéreos, seguro médico, curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico).

Fecha de cierre● En la Embajada de Alemania en Bogotá: 31 de julio o
● en la sección 431 del DAAD en Bonn-Alemania: 31 de agosto o
● en las respectivas universidades en Alemania: Ver fecha en el folleto informativo (Anexo 2 de la convocatoria)

Las opciones mencionadas para la entrega de la solicitud son alternativas. Tenga en cuenta fecha y lugar para su único envío.

Para participar en el programa, en cualquiera de sus modalidades, los interesados deberán leer muy detalladamente la convocatoria 2011, la cual brinda todas las informaciones necesarias para presentar la respectiva aplicación (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.). Ver documento pdf adjunto (abajo).

Desde ya le deseamos el mejor de los éxitos a quienes quieran participar. Si tienen dudas al respecto de los términos de referencia de la convocatoria no duden en contactarse con nosotros. Será un gusto colaborarles.
Servicio Alemán de Intercambio Académico
Cra. 11A # 93-52
Bogotá
Colombia


www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.daad.co

Descargar Convocatoria desde este link o leer a continuación (esperar unos segundos):