Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 7 de abril de 2012

http://hoyesarte.com/exposiciones-de-arte/en-cartel/11215-tesoros-del-archivo-general-de-indias.html

Tesoros del Archivo General de Indias

E-mailImprimirPDF
AGI_MiradaNuevomundo01El Archivo General de Indias (Sevilla) presenta laexposición Una Mirada al Nuevo Mundo: Tesoros del Archivo General de Indias, centrada en los inicios de la empresa de América a través de los tesoros documentales conservados en él. Se trata de una mirada a lo que fue el comienzo de una relación de casi cuatro centurias entre el Viejo y el Nuevo Mundo y que abarca desde la búsqueda de las especias, los viajes colombinos y las posteriores expediciones marítimas, hasta el viaje de Magallanes-El Cano, el asentamiento y la colonización.
En esta muestra se pueden ver más de 150 documentos, entre los que destacan las Capitulaciones de Santa Fe (17 de abril de 1492) o el Tratado de Tordesillas (7 de junio de 1494), ambos incluidos en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. También se exhiben algunos de los más destacados planos y dibujos de ciudades americanas de la colección del Archivo, documentos que son una fuente primordial para el estudio del urbanismo en el Nuevo Mundo.
La exposición se complementa con algunos de los retratos pertenecientes a la colección de obra pictórica del Archivo, tales como el de Cristóbal Colón, Pedro de Alvarado, Hernán Cortés o Francisco Pizarro.
Sevilla. Una Mirada al Nuevo Mundo: Tesoros del Archivo General de IndiasArchivo General de Indias.
Del 15 de marzo al 31 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario