Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

viernes, 20 de abril de 2012


RCN radio

A punto de cerrarse, museo en honor a Jorge Villamil

04-20-2012
RCN Radio
Por: RCN Noticias
La institución no tiene recursos para funcionar. El museo ha sido sostenido por la Gobernación del Huila.
El emblemático museo en honor al compositor Jorge Villamil Cordovez será cerrado por falta de presupuesto.
El museo, abierto al público en Neiva para tributar permanente homenaje al maestro Villamil, no tiene un peso para su funcionamiento desde hace ocho meses.
Solo los recursos que recibe por actividades que desarrolla la Fundación por la Huilensidad “Jorge Villamil”, permiten un exiguo ingreso para sostener el museo.
La Fundación recopiló más de 500 piezas y elementos de la vida y obra de Villamil, donadas por el propio compositor.
Gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, la Fundación logró sacar adelante el Museo, hoy a punto de cerrarse.
Medallas, sombreros, trofeos, instrumentos, trajes y valiosos elementos familiares e históricos se encuentran en el Museo, instalado en el tercer piso de la Biblioteca Pública Departamental Olegario Rivera, en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.
Los elementos que utilizó el artista en su labor como médico, el último libro que leyó, el crucifijo de la cama en donde murió, los cuernos originales del Barcino y la guitarra que lo acompañó durante años, hacen parte de la colección.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/punto-de-cerrarse-museo-en-honor-jorge-150014#ixzz1sb8zrk00http://www.rcnradio.com/noticias/editor/punto-de-cerrarse-museo-en-honor-jorge-150014