Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

lunes, 4 de junio de 2012

Nuevos descubrimientos arqueológicos en el puente Ortíz

Nuevos descubrimientos arqueológicos en el puente Ortíz:

Nuevos descubrimientos arqueológicos en el puente Ortíz

Nuevos descubrimientos arqueológicos en el puente Ortíz
Hundimiento Avenida Colombia, sector de los hallazgos
Por: RCN La Radio
Sorprendentes vestigios de construcciones antiguas fueron puestos en evidencia en medio de las excavaciones arqueológicas que el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle INCIVA, realiza en inmediaciones del puente Ortiz, zona del centro de Cali en la que se realizan obras de hundimiento.
El equipo técnico conformado por arqueólogos y arquitectos explicó que se trata de un valioso conjunto de edificaciones que conduce a la playa del río Cali y cuya importancia dio lugar en 1835 a la construcción del primer puente en mampostería de ladrillo sobre el rio.

La ubicación de este conjunto de casas, probablemente construidas entre el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, llevará al instituto para la investigación a formular un nuevo plan de manejo arqueológico.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/nuevos-descubrimientos-arqueologicos-en-el-puente-ortiz-3233#ixzz1wrMBJfqy