Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

lunes, 4 de marzo de 2013

Recuperan obras de arte que iban a ser vendidas en el mercado negro europeo

Recuperan obras de arte que iban a ser vendidas en el mercado negro europeo


Recuperan obras de arte que iban a ser vendidas en el mercado negro europeo

Canal RCN
Obras de arte son consideradas de gran valor histórico
Última actualización: 04-03-2013 2:58 pm
Fuente: NoticiasRCN.com
Las obras de arte religioso, que datan del siglo XVIII y están avaluadas en 1.500 millones de pesos, estaban ocultas en una finca a las afuera de Popayán.
En noviembre 23 del año pasado las obras coloniales denominadas Santo Domingo, San Francisco, la Sagrada Familia y San Antonio con el Niño, fueron robadas de la capilla del resguardo de Polindara, ubicada en el municipio de Totoró (Cauca).  
Por eso la policía colombiana emitió una alerta a través de Interpol para evitar que las piezas fueran comercializadas en otros países.
Las autoridades informaron que las obras, que fueron literalmente arrancadas de sus marcos originales, iban a ser vendidas por doscientos millones de pesos, muy por debajo de su valor real.
El año pasado el pueblo indígena Polindara, dueño de las pinturas, denunció sobre el hurto de las cuatro obras de arte colonial santafereño, de origen colonial Quiteño de 1760- 1780. Consideradas de  gran valor histórico, cultural y moral para este pueblo.

Etiquetas

Nacional

Compartir articulo con:

Compartir