Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

lunes, 4 de marzo de 2013

Saquearon museo del municipio de Yumbo

Saquearon museo del municipio de Yumbo


Saquearon museo del municipio de Yumbo
 Comparta la noticia en:
 0  0  0  New 
 

Aprovechando las horas de la madrugada, delincuentes ingresaron a las instalaciones del Museo San Sebastián, en Yumbo, de donde sustrajerops elementos de valor.
El caso
De acuerdo con  las informaciones entregadas por las licenciada Mery Valencia, directora del citado centro, el robo ocurrió en las horas de la madrugada de ayer pero solo fue detectado a las seis de la mañana.
El museo san Sebastián está ubicado en la carrera novena con calle novena del barrio Uribe, en céntrico sector de la ‘capital industrial’.
“La comunidad del barrio Uribe fue alarmada al percatarse que la puerta del museo se encontraba habilitada para el ingreso, igualmente las luces estaban activadas”, dice el informe entregado por la directora.
Al verificar la situación, las chapas de seguridad de las puertas están violentadas, el lugar fue desordenado y los elementos a continuación fueron robados:
-(1) Computador última generación (con bases de datos e inventario de las piezas y elementos históricos)
-(1) Equipo de sonido con consola y sistema de micrófonos.
-(1) DVD
-(20) sillas rimax
Rechazamos este tipo de actos que atenta contra el trabajo histórico-cultural desarrollado en el Museo San Sebastián de Yumbo.