Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 12 de octubre de 2013

Anuncian recursos para preservación del patrimonio en tres municipios de Cundinamarca

http://www.radiosantafe.com/2013/09/15/anuncian-recursos-para-preservacion-del-patrimonio-en-tres-municipios-de-cundinamarca/#more-254922

septiembre 15, 2013 1:26 pm
patrimonio historico
Con recursos provenientes del IVA a la telefonía móvil, el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) suscribió tres convenios para el cuidado y mantenimiento de los bienes de patrimonio histórico o arquitectónico en La Mesa, Tausa y Zipaquirá por un monto de $706 millones.
Las acciones que se realizarán en cada uno de los municipios que serán intervenidos son:
· Zipaquirá: Con una inversión de $144.478.000.oo se realizará la adecuación museográfica y museológica del museo arqueológico de Zipaquirá, estudios y diseños fase 1, un museo para los colombianos.
· Tausa: Por una suma de $202.333.333.oo se desarrollarán los estudios técnicos del antiguo Templo de Tausa.
· La Mesa: La Casa de Gobierno del municipio de La Mesa será mejorada y adecuada con recursos por el valor de $360.000.000.oo.
Cabe señalar que en el año del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca la administración departamental ha centrado sus esfuerzos en proteger y salvaguardar los bienes de patrimonio arquitectónico, para que sean conservados como memoria histórica para las futuras generaciones de cundinamarqueses.