Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 12 de octubre de 2013

Hallada tumba prehispánica en Envigado


LOCALES

17/09/2013
Hallada tumba prehispánica en Envigado
Foto archivo
Por: RCN La Radio

Cuando realizaba la siembra de árboles por compensación de Metroplús en Envigado, en el sector Alto de las Flores, un grupo de obreros halló lo que los arqueólogos determinaron era un tumba prehispánica.

El arqueólogo Gustavo Santos, miembro de la casa de la cultura de Envigado, señaló que la tumba pertenecería a los indígenas Aburrá y añadió que es similar a las que se encuentran en el cerro El Volador, que datan del siglo XII.

La cámara contenía restos óseos y algunos grabados hechos con algún objeto de madera, que representa techos de paja, además de una puerta muy elaborada, aseguró el arqueólogo.

El grupo de arqueólogos que trabaja en Envigado adelantará una serie de estudios para establecer la antigüedad del hallazgo y verificar su valor histórico. Entre tanto, solicitó protección del lugar para evitar la presencia de guaqueros que pongan en riesgo la tumba prehispánica.