Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

domingo, 16 de febrero de 2014

En Bolívar robaron obras de arte religioso

LOCALES

23/01/2014
En Bolívar robaron obras de arte religioso
Esta es una de las obras robadas en Bolívar. Foto: Suministrada Policía Nacional / RCN La Radio.
Por: RCN La Radio

Hay indignación en el municipio de Bolívar, al sur de Santander, por el robo de dos obras de arte religioso, que permanecen en este municipio desde 1841, época de su fundación.

La Policía al respecto está ofreciendo una gratificación hasta de $10 millones para quien brinde información relacionada con el paradero de las pinturas.

El sacerdote Jorge Macias, párroco de Bolívar, confirmó del robo de las obras de arte religioso que fueron extraídas de la sacristía. Aunque el religioso permanece en una jornada de retiros espirituales, indicó que no ha podido ir al municipio, pero ha contado con todo el apoyo de la comunidad y de la Policía.

El presbítero invitó a una procesión que se realizará el próximo 7 de febrero, como una forma de desagravio a esta situación lamentable que se registra en esta localidad santandereana. 

En la provincia de Vélez en los últimos dos meses se ha conocido de robos en los templos de Vélez, Barbosa y ahora en Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario