Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

martes, 10 de junio de 2014

Descubren pinturas en Angkor Wat ocultas durante 500 años


http://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2014/06/10/53956821ca4741906b8b4570.html

  • Investigadores de la Universidad de Australia han hallado cientos de frescos ocultos de hace 500 años en las paredes del templo

El templo de Angkor War, en Camboya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido partícipe de uno de los hallazgos que permitirá a los historiadores adentrarse en la vida cotidiana de Camboya del siglo XVI: el descubrimiento de unas pinturas secretas en las paredes del templo.
Fue construido entre 1113 y 1550. Es el mayor complejo templario de los construidos en Angkor, la antigua capital del imperio jemer. Es además la estructura religiosa más grande del mundo. Cada año lo visitan millones de personas. Entre estas se encontraba Noel Hidalgo Tan, un investigador australiano que descubrió ya en 2010 restos de pigmentos rojos y negros en las paredes del templo.
Primero realizó algunas fotografías que comenzó a estudiar. Los dibujos que se muestran en estas fotografías fueron realizados por los primeros habitantes del templo, después de que éste fuera abandonado en 1432.
Según Tan, las pinturas halladas en el templo son de especial importancia ya que pertenecen a la época en la que el monasterio estaba desocupado. Además el investigador cree que estas pinturas se completaron durante el reinado del rey Ang, que transformó el templo en un lugar de culto a Budah.
La investigación de Noel Hidalgo Tan se ha publicado en la revista arqueológica británica Antiquity lo que le ha proporcionado fama mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario