Restaurar es más que darle vida al pasado, es preservar la memoria en el presente y mantener el patrimonio para el futuro

sábado, 4 de junio de 2011


XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
alt
XVIII Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Se celebrará en Granada del 9 al 11 de noviembre




Granada
Presentación de comunicaciones, hasta el 12 de julio de 2011
Inscripción, hasta el 15 de julio de 2011



El Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales constituye un prestigioso evento de carácter internacional, sin duda el más importante que se celebra en España dentro del ámbito de la conservación y restauración de los bienes que integran el Patrimonio Cultural de los pueblos. Esta relevante reunión científica de carácter bienal viene celebrándose en España durante más de treinta años, desde su primera edición en 1976, con indudable y creciente éxito tanto por el número de participantes como por su difusión, claramente internacional, lo que la convierte en un medio privilegiado para seguir promoviendo y divulgando los avances teóricos, científicos y técnicos en la conservación y restauración de los bienes culturales.

Este año la Universidad de Granada en colaboración con entidades de gran prestigio  ligadas a la salvaguarda del patrimonio cultural se complace en invitarles a la 18ª edición que tendrá lugar en Granada del 9 al 11 de noviembre de 2011.

El Congreso coincidirá además con la Feria Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio FIRPA 2011 que tendrá lugar en Granada y con otras actividades relacionadas con el Patrimonio Cultura tales como exposiciones y visitas  guiadas que estarán repartidas por toda la ciudad.


Comunicaciones:
- Conferencias invitadas. Las conferencias invitadas tendrán una duración de entre 30 y 60 minutos según el bloque de trabajo. Los conferenciantes serán anunciados en el apartado "conferencias invitadas" de la sección "Programa científico".
- Comunicaciones oralesLas comunicaciones orales tendrán una duración de 10 minutos además de 5 minutos de discusión y podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales del congreso (español e inglés).
- Presentación póster. Los trabajos presentados en formato póster tendrán que realizarse siguiendo la plantilla que se facilita en las normas de presentación. Los pósters se expondrán durante todos los días del congreso y habrá sesiones dedicadas a la discusión de sus contenidos con los autores. Para la aceptación de los trabajos y la publicación en el libro de actas, al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el congreso y no podrá ser responsable de más de dos trabajos.


Presentación de las comunicaciones:
La presentación de las contribuciones conllevará un proceso de 2 fases:
1ª Fase: el plazo de envío de los resúmenes está establecido entre el 1 de mayo y el  12 de Junio de 2011 (comunicación oral y póster). El sistema de envío y el modelo de resumen serán idénticos en ambos casos. Los resúmenes serán revisados por pares ciegos. Al menos 2 miembros del Comité Científico seleccionarán y clasificarán las contribuciones para ser presentadas como comunicaciones orales o pósters. Asimismo podrán hacer recomendaciones en relación con el contenido de los textos y solicitar las correcciones oportunas.
2ª Fase: presentación de los textos completos de las contribuciones seleccionadas
A partir del 1 de julio y hasta el 31 del mismo mes los autores podrán presentar el texto completo de las aportaciones científicas seleccionadas, tanto de comunicaciones orales como pósters, para su inclusión en el libro de actas del congreso. Las normas también estarán disponibles en el portal del congreso.


Tarifas y plazos de inscripción:
- Del 15 de mayo al 31 de julio de 2011 (cuota reducida)
Estudiantes e investigadores predoctorales: 120 euros
Profesionales: 220 euros
- Del 1 de agosto al 15 de octubre de 2011 (cuota regular)
Estudiantes e investigadores predoctorales: 170 euros
Profesionales: 290 euros
Todas las inscripciones incluyen:
- Acceso a todas las sesiones orales y pósters
- Libro de actas con las contribuciones al congreso en formato digital
- Café de mañana y tarde todos los días del congreso
- Material del congreso

Para más información y ficha de inscripción:


http://www.masdearte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13261:xviii-congreso-internacional-de-conservacion-y-restauracion-de-bienes-culturales&catid=57:convocatorias-m&Itemid=6